Versión cinematográfica del exitoso musical ‘Cats’ y de la colección de poemas contenida en el libro “Old Possum’s Book of Practical Cats” (Los gatos sensatos del viejo Possum), de T.S. Eliot.

En la película, el director Tom Hooper utiliza una deslumbrante e innovadora tecnología para transformar a los actores en gatos.

Cats (2019)
110 min|Comedy, Drama, Family, Fantasy, Musical|20 Dec 2019
2.7Rating: 2.7 / 10 from 35,090 usersMetascore: 32
Durante una sola noche al año, una tribu de gatos llamada Jellicles se reúne en el basurero para conocer 'la elección de Jellicle': cuál de ellos ascenderá a la capa Heaviside y volverá a una nueva vida. Allí conoceremos a la gata blanca Victoria y a Old Deuteronomy, quien decide qué felino será el elegido...

Canción inédita de Swift y Webber

Taylor Swift y el legendario compositor Andrew Lloyd Webber han compuesto un tema inédito para la película. La canción se titula Beautiful Ghosts y estará incorporada a la trama, en la versión interpretada por Francesca Hayward, mientras que Taylor Swift la cantará en los títulos de crédito finales.

Convertidos en gatos

Para convertir a los actores y actrices en gatos la técnica utilizada ha sido el motion-capture.

Comparten musicales de Disney

Tanto James Corden como Ian McKellen han protagonizado musicales de Disney. Corden era el panadero en la adaptación de la obra de Broadway Into the Woods (2014) y McKellen era Cogsworth en la película musical de imagen real de Disney La bella y la bestia (2017).

La adaptación televisiva

En 1998 se realizó una adaptación televisiva del musical Cats por la BBC.