Nueva entrega de la franquicia de The Grudge en torno a una maldición que nace cuando alguien muere bajo el influjo de sentimientos extremos como la ira o la pena. A través de esta fuerza asesina sobrenatural la maldición renace, pasando por una interminable y creciente cadena de horror.

La maldición (The Grudge) (2020)
94 min|Fantasy, Horror|03 Jan 2020
4.3Rating: 4.3 / 10 from 22,063 usersMetascore: 41
Después de que una joven madre asesina a su familia en su propia casa, una madre soltera y un detective intentan investigar y resolver el caso. Más tarde, descubren que la casa está maldita por un fantasma vengativo que condena a quienes entran con una muerte violenta.

Saga nacida de un filme japonés

La película original de esta saga es el filme japonés La maldición (The grudge) (2002), dirigido por Takashi Shimizu. En 2004 se hizo la adaptación estadounidense titulada en nuestro país El grito, y también dirigida por Shimizu. El director japonés también dirigió la secuela El grito 2 (2006). The Grudge 3 (2009), en cambio la dirigiría el británico Toby Wilkins.

Lin Shaye y lo paranormal

La veterana actriz Lin Shaye es conocida por dar vida a la parapsicóloga Elise Rainier en la saga Insidious.

Producida por Sam Raimi

Sam Raimi, que ya produjo los dos primeros filmes de esta saga, es uno de los productores de esta película. Raimi es conocido por dirigir la saga Spider-Man protagonizada por  Tobey Maguire o filmes como Premonición (2000), Un plan sencillo (1998) o El ejército de las tinieblas (1992).

Actor nominado al Oscar

Demián Bichir fue nominado al Oscar a Mejor actor de reparto por la película Una vida mejor (2011).

La tercera a DVD

A pesar de que las dos primeras película de ‘El grito’ superaron las expectativas de recaudación en Estados Unidos, la tercera película fue estrenada exclusivamente en DVD.