Adaptación en imagen real de la historia de la guerrera china Hua Mulan, que Disney ya estrenó en animación en cines en 1988.

El Emperador de China emite un decreto para reclutar a un varón por cada familia que deberá servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del Norte. Hua Mulán, hija única de un condecorado guerrero, se presenta para evitar que su anciano padre sea llamado a filas.

Se hace pasar por un hombre, Hua Jun y se somete a todo tipo de pruebas. Para conseguirlo deberá apelar a su fuerza interior y sacar a la luz todo su potencial. Se trata de una aventura épica que la transformará en una guerrera laureada que la hará merecedora del respeto de todo un país y motivo de orgullo para su padre.

Mulán (2020)
115 min|Action, Adventure, Drama, Family|21 Aug 2020
2.6Rating: 2.6 / 10 from 1,822 usersMetascore: N/A
El Emperador de China emite un decreto para reclutar a un varón por cada familia que deberá servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del Norte. Hua Mulán, hija única de un condecorado guerrero, se presenta para evitar que su anciano padre sea llamado a filas. Se hace pasar por un hombre, Hua Jun y se somete a todo tipo de pruebas...

Basada en una leyenda

La película se basa en la leyenda de Hua Mulan, que se centra en una joven mujer que se disfraza de hombre para ocupar el puesto de su anciano padre en el ejército. Los inicios de la leyenda se remontan a la dinastía Wei (364-534). Sin embargo existe otra versión que señala que Mulan sirvió de concubina para el Emperador Sui Yangdi, el cual reinó desde el año 604 hasta el 617.

Filme original, nominado al Oscar

Mulan (1998) fue nominada al Oscar en la categoría de Mejor música original. También fue nominada al Globo de Oro a Mejor banda sonora y Mejor canción.

Protagonistas chinos

Disney ha asegurado que todos los protagonistas del filme serán chinos. Según han expresado: “El estudio está enfocando su búsqueda de casting en China continental para los papeles principales”.

Firmas por una protagonista asiática

Tras el anuncio de la película se inició una campaña en internet para pedir al estudio que la actriz principal del largometraje fuese asiática, logrando en pocos días más de 80.000 firmas.