El Banco de España es completamente distinto a cualquier otra entidad financiera. Un banco absolutamente inexpugnable. Un banco que nadie ha podido robar, del que no hay planos, no hay datos, ni hay nadie vivo que sepa qué ingeniería faraónica se utilizó hace más de cien años para construir su cámara acorazada.

Un auténtico misterio… Pero ni las leyes de Estado, ni las leyes de la física asustan a Thom Johnson, el brillante y joven ingeniero reclutado para averiguar cómo quebrar el secreto para acceder a su interior. El objetivo es un pequeño tesoro que va a estar depositado en el banco solo diez días.

Diez días para descubrir el secreto de la caja, diez días para urdir un plan, diez días para preparar el asalto, diez días para aprovecharse de un plan de fuga irrepetible, cuando la esperada final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica reúna a cientos de miles de aficionados a las puertas del mismísimo Banco de España… Diez días para alcanzar la gloria… o para acabar en prisión.

Way Down (2020)
N/A|Action, Thriller|27 Nov 2020
Rating: Metascore: N/A
Hay un banco completamente distinto a cualquier otro, absolutamente inexpugnable. Nadie ha podido robar ese banco, no existen planos ni datos, y nadie sabe de qué manera se ha construido la cámara acorazada de su interior. El ingeniero Thom Laybrick no tiene miedo a nada, lo único que piensa es en entrar en esa cámara acorazada y robar un misterioso objeto que hay en su interior...

Filme de género, con complejidad técnica

Según ha explicado el director Jaume Balagueró: “Sin duda me he enfrentado a la producción de mayor complejidad técnica de toda mi carrera. Es una historia de golpes, bancos, infiltraciones… Puro género que ofrece mucho más: un filme de piratas, aventuras, tesoros perdidos… con unos actores y equipo con los que no habría soñado nunca”.

Director de [REC]

Jaume Balagueró es el responsable de la exitosa saga [REC]. Además, ha dirigido filmes de género como Frágiles (2005), Darkness (2002) y su debut Los sin nombre (1999).

Colaboración de la propia policía

Esta superproducción ha contado con la colaboración del cuerpo militar, el de la policía y el de Aduanas, que han facilitado el rodaje de varias secuencias en las que se han utilizado tanto helicóptero, lanchas como otros efectivos.